martes, 21 de septiembre de 2010

Duelo en las profundidades, de Heston.

Charlton Heston protagoniza y codirige con su hijo Fraser esta película de 1982, rodada en Vancouver, Columbia Británica (Canadá). Fraser Clarke Heston también es coguionista del film, junto con Scheinman y Shafer. Sus principales coprotagonistas son Nick Mancuso (en el papel del geólogo Jean Dupre) y Kim Basinger (en el papel de Andrea Spalding).
El título original es Mother Lode, que en castellano se traduce por Veta Madre, una denominación que hubiera sido más adecuada para esta película que se desarrolla prácticamente bajo tierra.



La historia gira en torno a una mina subterránea de oro en la frontera canadiense, donde dos locos hermanos escoceses (Silas e Ian McGee) mantienen en vilo a una pareja que va en busca del marido de ella, desaparecido en esas tierras. La dura vida de los dos mineros les lleva a la paranioa, dando como resultado un thriller con escaso argumento, aunque apoyado en interesantes escenas claustrofóbicas de la minería subterránea y con un Heston que llena la pantalla con su poderío sobre-interpretativo.
La película no acaba de transmitir al espectador la angustia propia de la pareja embarcada en su desesperada búsqueda. Las únicas escenas que merecen especial mención son las referidas a la mina o las subacuáticas, a pesar de que son en general de mala calidad.
Y desde el punto de vista minero, poco o nada, si exceptuamos una "escena áurea" (el descubrimiento de la Mother Lode) casi al final de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario