miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuevas turísticas.com

Perdón por la broma (.com), pero es evidente que el turismo subterráneo (no confundir con turismo de interior) tiene un componente comercial y económico muy claro.
Cada vez son más las cuevas o minas que son utilizadas mayoritariamente por los turistas. Son clásicas las de Drach en Mallorca, la de las Maravillas en Aracena (Huelva) o las de Valporquero en Léon, por poner solo unos ejemplos. Otras dejaron de serlo, como la de Altamira, por motivo del deterioro de las pinturas rupestres. Pero la fuerza de la economía empuja a muchos organismos y particulares a emprender este negocio cada vez más en alza, como ya ha ocurrido en otros países desarrollados.
La Asociación de Cuevas Turísticas (en la foto aparece uno de sus miembros, R.Pagés, dando una conferencia en Extremadura) aglutina todos estos lugares que son actualmente en su mayoría baluartes turísticos de sus respectivas poblaciones. Anualmente esta asociación organiza un congreso científico sobre las cuevas turísticas, que denomina CUEVATUR. Este año se celebra en Aracena (http://www.cuevatur2010.es/).
Otro día valoraremos que el uso de los espacios subterráneos deba ser éste y no otro, por ejemplo, ambiental.




1 comentario:

  1. En ésta organización temo que solo priva el beneficio económico que puedan producir para su diversos"amigos"

    ResponderEliminar