jueves, 28 de octubre de 2010

Cavidades en Extremadura año 2000

British Archaeological Reports publicó en el año 2000 el más documentado catálogo de cavidades extremeño existente hasta el momento. Sus autores, Milagros Algaba, Hipólito Collado y José María Fernández, supieron realizar un libro con los resultados de la campaña de exploración espeleológica y arqueológica que llevaron a cabo unos años antes, entre 1997 y 1999. Durante este periodo se rodearon de numerosos colaboradores (más de 20), pues el trabajo requería mucha participación y conocimiento del terreno, así como fotografías, trabajos geológicos, etc.
Además de ser un compendio muy completo de las cavidades, naturales y no naturales, kársticas y no kársticas, de Extremadura, destaco su excelente edición en lo que a textos de refiere, pues se observa un cuidado detalle en la elaboración de los mismos, que se traduce en una lectura amena de cada uno de sus nueve capítulos.
Dispongo de copia digitalizada para quien lo solicite.

4 comentarios:

  1. Puesto que te ofreces a proporcionar un copia digital de este catálogo, gracia por enviarlo a acanals@ya.com.
    Saludos,
    Antoni Canals
    Codirector de Primeros Pobladores de Extremadura

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy interesado en tema de las cavidades en extremadura y puesto que ofreces al posibilidad de proporcionar este trabajo, te agradeceria me lo enviases a la siguiente dirección:
    marquez_arn@yahoo.es
    Muchas gracias.
    Francisco Márquez

    ResponderEliminar
  3. Estuve colaborando en este proyecto, para el área de la comarca llerenense, hace unos años por lo que esta zona supongo vendrá incluida. No tengo la publicación por lo que agradecería me la pasases a esta dirección: joseinestamena@hotmail.com
    Soy aficionado a la espeleología estaré encantado de verte por aquí.
    Un saludo
    José Iñesta

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy uno más de los interesados en este conciso catálogo. Si fueras tan amable de enviar una copia al correo biciclistaenpista@gmail.com te lo agradeceré enormemente. Saludos

    ResponderEliminar