lunes, 4 de noviembre de 2013

X Encuentros de Patrimonio Minero en Arnao (Asturias), del 5 al 8 de noviembre de 2013.



Guillermo Laine, ingeniero de Sadim, una de las empresas que rehabilitó la mina de Arnao, y Silvia Medina, del departamento de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo, abrirán el martes los Encuentros de Patrimonio Minero, un ciclo de ponencias organizado por la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar que alcanza su décima edición.

Para celebrarlo, los Encuentros regresan a su escenario original, la mina de Arnao, en concreto a la sala polivalente de El Casino. Se desarrollarán hasta el viernes a razón de dos conferencias diarias, siempre a partir de las siete y media de la tarde, con acceso libre.

Laine expondrá una conferencia titulada 'Arnao: de patrimonio a museo', mientras que Silvia Medina, miembro del grupo Deméter formado por especialistas en estudios históricos sobre las mujeres y las relaciones de género con perspectivas feministas, centrará su intervención en 'La minería en la Hispania romana: trabajo y condiciones de vida'. Acto seguido ambos ponentes formarán una mesa redonda moderada por el arqueólogo Iván Muñiz.

El resto del cartel se dará a conocer el lunes. En un principio, Faustino Suárez, vicepresidente de la Asociación Arqueología Industrial, Patrimonio Cultural y Natural (Incuna) y doctor en Geografía por la Universidad de Oviedo, Alfonso García, responsable del archivo histórico de asturiana de Zinc, figuran entre los ponentes.
 
Fuente de la noticia:
  • http://www.elcomercio.es/v/20131102/castrillon/guillermo-laine-silvia-medina-20131102.html
  • Blog MTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario